jueves, 1 de agosto de 2019

Presentación


Bienvenidos todos a mi blog.

Soy le renard gourmet, o al menos así me voy a llamar en Internet. 

Gourmet acogiendome a la definición que proporciona la RAE
Voz fr.
1. m. y f. Persona de gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida.
2. adj. Propio de un gourmet. Comida, plato gourmet.

Y renard también del francés, sencillamente porque me gustan los zorros que
como nosotros tienen la capacidad de ser omnívoros.

En la vida real soy una profesional de la industria alimentaria, y concretamente
trabajo en el equipo de I+D+i de una multinacional europea. Mi formación 
también es tecnología de los alimentos centrada en la innovación. 

Desde siempre he tenido interés por el mundo alimentario a todos sus niveles,
es por ello que decidí formarme y dedicarme a él, y es por ello también que me
he lanzado a la aventura de divulgar contenido relacionado con este campo en
mi tiempo libre.

En mi vida personal a menudo me llegan preguntas de gente de mi alrededor
que tiene inquietudes o confusiones  de diversa índole acerca de nutrición,
productos alimentarios o bebidas. Y es cierto que pese a que todos los días
comemos, que necesitamos alimentarnos para vivir y que debemos hacerlo
bien para no enfermar o desarrollar patologías, a menudo hay mucha oscuridad
o desconocimiento, bien sea por información contradictoria, explicaciones
redundantes y enrevesadas o ideas erróneas instauradas.

Mi propósito es ir desarrollando los temas, incidir en las cuestiones que me
resulten interesantes y resolver dudas generales. Para ello pretendo trabajar
la información para poder darla en un formato sencillo, agradable y lo más
objetiva posible (e intentaré hacerla llegar por diversos medios y canales). 
Así quedará un conjunto de contenido que pueda ser útil tanto para estudiantes
del campo alimentario, otros profesionales y el público en general con inquietudes.
Siéndome útil también por hacer una base constatada, refrescar conocimientos
o recopilar nuevos descubrimientos y productos que vayan surgiendo.

Siento que tengo muchas cosas que transmitir, aunque a día de hoy esté
empezando y me vea muy verde con este mundo de la comunicación,
espero ir mejorando conforme le meta horas. Y pasar de estar absolutamente
en pañales a hacer algo que la gente disfrute y le sea útil.

Pondré mi correo en la descripción del perfil y a medida que trabaje el resto
de mis redes sociales las iré incluyendo para que podais poneros en contacto,
consultarme o cualquier otra cosa que necesiteis.

Espero que disfruteis este viaje conmigo y gracias por acompañarme. 

Bon apetit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario